martes, 24 de enero de 2012

Atrapada


Kristen llega a un hospital psiquiátrico sin saber por qué. Sus recuerdos se han ido y se encuentra totalmente desorientada. Allí debe convivir con otras cuatro pacientes con diversos problemas. El pabellón -The Ward, su título original- pasa a ser algo siniestro e infernal. Suceden cosas extrañas que no tienen respuesta. Una figura misteriosa emerge sembrando el terror y la única solución es escapar del lugar pues una por una, las compañeras empiezan a desaparecer.

El director John Carpenter nos entrega un relato fiel al género. Sin abuso de sorpresas y manipulaciones clásicas va generando un suspenso progresivo a lo largo del metraje. El guión carece de la solidez de otras cintas y cae en lagunas importantes que perjudican su ritmo, sin embargo se reconstruye hacia el último tercio provocando más de una sorpresa.

Atrapada construye su relato sobre los problemas psiquiátricos. ¿Alucinaciones o realidad? ¿El mundo real o uno imaginario? Sobre esta duda permanente las personalidades de las cinco pacientes se van desarrollando paulatinamente. ¿Se ayudan o son rivales? ¿Quieren todas escapar del pabellón que las retiene?

La cinta es de tono menor y por momentos bastante cansina, sin embargo cumple con la base que se le pide al género, mejor incluso que algunas películas del último tiempo, sin embargo cae presa de su propias amarras, sin despegar con el vuelo necesario para destacar por sobre el promedio.

Ficha Técnica

Titulo Original: The Ward
Distribuidor: BFD
Calificación: 14 años
Duración: 88 Min.
Género: Terror
Año: 2010
País: Estados Unidos.
Elenco: Peter Black, Amber Heard, Micke Marcus, Sydney Sweeney, Jared Harris, Laura-Leigh, Mamie Gummer, Danielle Panabaker
Director: John Carpenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario