sábado, 21 de marzo de 2015

Focus

Will Smith es Nicky, un maestro de la estafa al que le va bastante bien. Margot Robbie -Jess- es una bella y novata aspirante que le pide consejos, insiste en ser reclutada por el clan, comienza a aprender los “trucos” y la forma de operar de esta particular “profesión” y lentamente se involucra sentimentalmente con su mentor. Hasta allí, todo es predecible, sin embargo Nicky toma la decisión de terminar con Jess y no es hasta dentro de tres años cuando sorpresivamente se reencuentran, ahora en Buenos Aires, y la historia toma un rumbo diferente.

La cinta es entretenida, mantiene la acción y avanza a buen ritmo. La actuación de Smith es convincente y Robbie -además de deslumbrar como “femme fatale”- apoya correctamente una historia sencilla que se va complicando en la medida que transcurre el metraje.

Lo mejor de la cinta es la química de los protagonistas y una trama que cada dos pasos tiene vueltas de tuercas. No aspira a mucho más y tampoco es necesario. Así lo entienden Glenn Ficarra, John Requa que logran dirigir una película correcta, con buenas actuaciones y algunas escenas muy bien logradas.

Ficha técnica

Título original: Focus
Año: 2015
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Guión: Glenn Ficarra, John Requa
Música: Nick Urata
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore, BD Wong, Adrian Martinez, Robert Taylor, Kate Adair, Joe Chrest, Dominic Fumusa, Nina Leon, Candice Michele Barley, Griff Furst, Brennan Brown, Juan Minujín
Productora: Warner Bros
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Crimen. Robos & Atracos
Director: Glenn Ficarra, John Requa

No hay comentarios:

Publicar un comentario