martes, 22 de mayo de 2007

El buen Pastor

Poco puedo escribir sobre esta película, ya que su extrema textura me dificultó de sobremanera el compenetrarme de la historia en propiedad.

Con un comienzo muy lento y algo difuso, la presentación de los personajes se hace en paralelos de tiempo, impidiendo en algunos casos armar la historia linealmente.

Una película sostenida básicamente en la actuación de Matt Damon, por quien el paso del tiempo no deja huellas, hace algo densa la conclusión de la historia.

Scoop

Descubrir a Woody Allen en estos días es muy gratificante. Después de Match Point, una verdadera sorpresa dentro de la filmografía de Allen, este director nos entrega una graciosa comedia de enredos y equivocaciones.

Scarlett Johansson, Hugh Jackman y el mismo Woody Allen son sus protagonistas. Sondra (Johansson) representa a una estudiante de periodismo, quien un día conoce a un mago (W. Allen) elegida en el show para ser parte de un truco, que resulta ser un verdadero misterio, al encontrase frente a frente con un periodista recién muerto ( que aparentemente regresa a la vida ) y que le da antecedentes para solucionar un caso de varias muertes en cadena, acusando a un multimillonario muy conocido ( Jackman )

De ahí en más, con locuaces diálogos con el mago, a quien hace pasar como su padre, conoce al millonario y comienza a investigar en sus propias narices. Los enredos se suceden y las coincidencias hacen que imaginemos muchas alternativas de conclusión. Sin embargo, Woody nos sorprende una vez más, desarrollando un final inesperado y lleno de su encanto natural.

The Queen

Este film da cuenta de un período difícil y duro para la Monarquía Inglesa. Por una parte, la llegada como Primer Ministro de Tony Blair y a continuación la muerte inesperada y brutal de Lady Di.

La excelente actriz británica Helen Mirren, quien ganó un premio Oscar gracias a su interpretación de la reina Isabel de Inglaterra, hace un papel digno de destacarse. Con gestos muy estudiados y un respeto al protocolo real, todas las ubicaciones y locaciones de la película nos muestran perfectamente lo que debe ser la vida de Palacio.

Por otra parte, el nuevo primer Ministro se va adaptando a los ceremoniales y sirve de puente político a las "exigencias" del pueblo londinense que ve en la Princesa Di a una persona mucho más cercana a ellos.

Todos estos devenires, el no saber que hacer o como actuar, las definiciones políticas del funeral ( con una muy especial excena con la Reina Madre ) van dando color a esta película que logra convencer plenamente.

En síntesis, un film recomendable y muy actual, pensando en que por estos días el Premier Británico ha anunciado su dimisión al poder.