En esta película, el británico Sam Mendes muestra una vez más la realidad de una familia norteamericana ( antes lo había hecho con Belleza Americana ) Esta vez el relato se centra en una pareja común ( la familia Wheeler; April y Frank ) cuyas aspiraciones chocan de frente con la realidad que les toca vivir.
Frank es un oficinista aburrido de su empleo rutinario, que sólo conserva pues es la fuente de sustento económico de su hogar. April, por su parte, es una desilusionada aspirante a actriz que ha debido abandonar su profesión por el esquivo éxito y por el cuidado de sus dos hijos.
Este estado de cosas conlleva una monotonía que parece no romperse con nada, hasta que April idea una salida: se mudarán a París para recomenzar sus vidas. Desde ese momento todo gira en torno al viaje y la relación parece recomponerse. Sin embargo los sucesos que entrega el relato van variando el curso de la historia y de los personajes. Hay tanta impotencia, tanta desilusión, tanto dolor acumulado, que las mutuas recriminaciones van surgiendo cada vez con más fuerza.
Mendes se encarga de situar todos los elementos necesarios para configurar este drama y las excelentes actuaciones de DiCaprio y Winslet se encargan del resto. La reflexión sobre la vida que lleva la familia, la ausencia de los niños en el relato, las aspiraciones y las frustraciones de ambos protagonistas, hace que el título de la película - que es el nombre de la calle donde viven - cobre la importancia del juego de palabras propuesto: "Camino revolucionario"
Ficha técnica
Titulo Original: Revolutionary Road
Distribuidor: UIP
Calificación: 14
Duración: 119 Min.
Género: Drama
Año: 2008
País: USA/UK
Director: Sam Mendes
Elenco: Kate Winslet (April Wheeler); Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler); Michael Shannon (John Givings); Ryan Simpkins (Jennifer Wheeler); Ty Simpkins (Michael Wheeler).
No hay comentarios:
Publicar un comentario