viernes, 27 de febrero de 2009

Siete Almas

Esta cinta es un claro ejemplo de la búsqueda de los caminos de redención que las personas con culpa pueden llegar a tomar.

Ben Thomas ( un excelente y creíble Will Smith ) es un hombre que está buscando ayudar a otros. No se entienden mucho las razones y el puzzle demora en ser armado. Además tenemos imágenes contradictorias en los mensajes que Ben ocupa con quienes son su objetivo: malos tratos, situaciones algo descuidadas y otras acciones confunden más que ayudan.

Sin embargo, al entrar en el centro del metraje, el film va desnudando cada una de las intimidades que llevan a Ben a realizar dichas ayudas. Claramente un hecho del pasado condiciona su vida y no puede sobrellevarlo ni superarlo. El relato, a veces algo lento y sin demasiada forma, cuesta entenderlo. Sobre el último tercio, el fin logra ya estabilizar los hechos y permite que fluya convincente producto de la entrega generosa de Ben.

Es Emily quien nos ayuda en esta parte de la película. De alguna manera se transforma en el alma gemela de Ben y le entrega aquello que él más anhelaba: la paz interior. La gratuidad, el amor y la solidaridad son los valores más realzados en este film y están mostrados de manera muy clara y potente. Podríamos decir que es una película muy sensible, sin embargo los temas están tan delicadamente tratados que las emociones brotan espontáneamente.

Ficha Técnica

Titulo Original: Seven pounds
Distribuidor: ANDES
Calificación: TE
Duración: 118 min..
Género: Drama
Año: 2008
País: USA
Director: Gabriele Muccino
Elenco: Will Smith (Ben Thomas); Rosario Dawson (Emily Posa); Woody Harrelson (Ezra Turner); Barry Pepper (Dan); Elpidia Carrillo (Connie Tepos); Robinne Lee (Sarah Jenson)

No hay comentarios: