Una caja. La fuente de todo el terror es una extraña caja que aparenta tener poderes o al menos un misterio encerrado. Ya los sufrió una señora mayor y ahora que la pequeña Emily -Natasha Calis- y su padre -Jeffrey Dean Morgan- han comprado la caja en una venta de garaje, les toca vivir una serie de extraños sucesos. La niña se comporta de manera extraña, la casa se llena de bichos, hay ataques sin explicación aparente. ¡Todo por una caja!
La cinta del director Ole Bornedal se inscribe dentro del género de terror y está desarrollada en forma correcta. Sin ser una gran película, cumple con lo que se le pide: algunas sorpresas y un argumento suficientemente cómodo para llevar el suspenso por cerca de 90 minutos.
Curiosamente el metraje de "Dibbuk Box" tiene algunas situaciones en su guión que merecen atención. Una de ellas es la separación reciente de los padres, pues de hecho, gran parte del extraño comportamiento de Emily se adjudica en primera instancia a este hecho. la segunda es la relación del padre con sus dos hijas y la lectura que ellas hacen de sus vidas y de la relación de sus progenitores quienes, discusiones aparte, no han logrado aún cerrar el doloroso capítulo, lo que sin dudas repercute en las pequeñas. Y una tercera es lo referido a la religión y la Fe, dado que la solución a esta extraña posesión la tiene un rabino quien insiste en realizar un exorcismo para devolver al maligno a su caja para que abandone el cuerpo de Emily y la deje en paz.
Bien producida y sin mayores aspiraciones, la película fluye razonablemente. Es cierto, no hay una gran novedad en el argumento, sin embargo siempre es mérito filmar correctamente sin abusar de lo típico y mantener el suspenso de la historia en forma creciente.
Ficha técnica
Titulo Original: Dibbuk Box
Distribuidor: Diamond
Calificación: 14 años
Duración: 91 Minutos
Género: Terror
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Jeffrey Dean Morgan, Madison Davenport, Kyra Sedgwick, Grant Show.
Director: Ole Bornedal
No hay comentarios:
Publicar un comentario