David Wozniak -Vince Vaughn-, es repartidor de carne en la empresa familiar. Parece que todo le sale mal. No logra cumplir sus compromisos, tiene una deuda de US 80.000, su trabajo es cuestionado, su vida sentimental es un desastre, suma y sigue. Y además, David tiene un secreto: hace 20 años hizo más de 600 donaciones anónimas a una clínica de fertilidad -para obtener dinero- que por un error desconocido dieron vida a 533 niños y al menos 140 de ellos, organizados, quieren saber quién es su padre biológico.
Partiendo de un argumento bastante exagerado -pero no imposible- esta cinta expone algunas temáticas interesantes en tono de comedia. Es más, antes de decidir verla pensaba que no daría siquiera para comentarla, sin embargo me encontré con una sorpresa, porque “Delivery Man” es más que nada un drama vestido de comedia. La paternidad es tratada como un valor en si mismo, tanto desde el punto de vista de los hijos que buscan a su progenitor -las madres están ausentes totalmente- como de David, que quiere tener un hijo, quiere ser padre y de un día para otro se entres que lo es de una multitud.
Esta cinta es mucho más “pro vida” que muchas películas religiosas lo que sin duda es otra sorpresa. La opción de un aborto por parte de la novia de David, no es tema. Los problemas de las personas por tener hijos -que se caricaturizan ridículamente- tampoco inciden en la decisión de David de ser padre. Asimismo, la búsqueda de cercanía y protección hacia algunos de los perfiles que David va descubriendo en su travesía de autodescubrimiento, le da a la cinta un carácter de bondad y gratuidad. En resumen, una grata sorpresa con una entretenida e interesante película.
Ficha técnica
Titulo Original: Delivery Man
Distribuidor: CINECOLOR FILMS
Calificación: TE+7
Duración: 105 minutos
Género: Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Vince Vaughn, Cobie Smulders y Chris Patt
Director: Ken Scott
No hay comentarios:
Publicar un comentario