jueves, 23 de octubre de 2014

El justiciero

Denzel Washington vuelve a la acción como un hombre llamado McCall, un ex comando que vive tranquilamente hasta que una joven llamada Teri -Chloë Grace Moretz- se mete en problemas. Bajo la dirección de Antoine Fuqua, Washington desarrolla un personaje obsesivo, con un pasado misterioso y con una sed de justicia que lo lleva a sobreponerse a todas las situaciones adversas.

El relato es extremadamente lento para ser una película de acción. Fuqua se toma todo el tiempo del mundo para las presentaciones, para el desarrollo y para la conclusión del filme. Los 132 minutos se sienten y el guión no ayuda a mantener la tensión necesaria para una cinta que promete mucho más de lo que entrega.

“The Equalizer”, su título original, confirma que solo confiar en un buen actor, en sus talentos y destrezas puede hacerlo todo, no siempre es una buena apuesta. Es cierto que Denzel Washington tiene mucho peso y es un excelente actor, sin embargo si no es acompañado de un mayor desarrollo y un mejor guión, puede incluso quedar hasta mal parado. La injusticia y la posibilidad de vengarla es siempre una trama atractiva. Todos tendemos a ponernos del lado del más débil y eso es algo que la película demuestra una y otra vez. Sin embargo no es suficiente. La violencia conduce a más violencia y no resuelve nada. Y acá el mensaje pareciera ser lo opuesto, se transforma entonces en contradictorio ante el real valor de la justicia y por lo tanto se anula. Y desde allí no despega y no surge nada más. Será para la próxima.

Ficha técnica

Titulo Original: The Equalizer
Distribuidor: Andes Films
Calificación: +14
Duración: 132 minutos
Género: Acción
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Bill Pullman y Melissa Leo.
Director: Antoine Fuqua

No hay comentarios: