Esta comedia romántica no se aparta del género salvo por un detalle. La forma de contar la historia, en primera persona relatándose a si mismo, le da cierto movimiento que lamentablemente con el correr del metraje pierde brillo, novedad y regresa al centro común.
Chris Evans -sí, el mismísimo Capitán América- es un escritor de cintas románticas que predica y no practica, es decir, rehuye enamorarse y ser uno de los personajes de sus escritos. Sin embargo, obvio, conoce a una mujer irresistible -Michelle Monaghan- que le cambia su paradigma y lo hace dudar de todo. Además, ella está comprometida, se va a casar y ello hace todo aún más cuesta arriba -y predecible- en un recorrido que una vez ya centrado, no se despega de lo que funciona bien en este tipo de películas: encuentro, quiebre y búsqueda de en reencuentro.
El trabajo del guión es más bien pobre. Evans y Monaghan tienen una química -era que no, siendo actores jóvenes, conocidos y populares- que saben explotar y que con su presencia llenan la pantalla sin mayores necesidades. Sin embargo, no es suficiente para darle más vida a una película que se va apagando con el correr de los minutos y que baja su cortina con mucho menos crédito del que tenía cuando comenzó.
Ficha técnica
Título original: Playing it Cool
Año: 2014
Duración: 94 minutos
Calificación: TE7+
País: USA
Elenco: Chris Evans, Michelle Monaghan
Director: Justin Reardon
No hay comentarios:
Publicar un comentario