Vacaciones de Mr. Bean
Como siempre, Mr. Bean nos sorprende con su istrionismo y caricaturización del solterón Inglés, desadaptado y socialmente incorrecto que esta vez gana un premio para viajar a Francia en Vacaciones.
Muchos gags, uno tras otro, dan continuidad a esta película. Desde su viaje, la llegada a Francia y su ubicación en el mapa, pasando por un baile callejero que es lo mejor de la cinta, y finalmente llegando a Cannes con el hijo de uno de los miembros del Jurado - supuestamente secuestrado por él - y una aspirante a actriz de una autoreferente película presentada en el festival.
Es una excelente excusa para reir - y mucho - el ser parte de estas desventuras de Mr. Bean y sus amigos de viaje. Caracterizaciones como la madre de la actriz o la espera en la carretera, dan cuenta de una gran capacidad de transformar este humor inglés en humor universal.
El Vengador fantasma
Esta película cuenta con algunos efectos especiales dignos de destacarse. Un Nicolas Cage muy creible, con un pasado lleno de gloria hasta que le vende el alma al Diablo para la recuperación de su padre, sigue viviendo en lo suyo: los slatos mortales de motocicletas.
El diablo le cobra su palabra y debe enfrentar a unas figuras del mal encabezadas por el hijo del mismo Satanás.
De ahí en más, los efectos especiales deslumbran en las transformaciones nocturnas del protagonista, que trata de impedir que el mal progrese y cobre más víctimas. Una película entretenida, ágil y que no pretende mucho más que dar cuenta en el cine, de un comic de Marvel.
Borat
La verdad esta película, a mi modo de ver, no merece comentarios. Tiene una vulgaridad excesiva y situaciones que pretenden ser hilarantes, que se pasan de la raya.
Basada en una "buena idea", degenera en poco más que nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario