viernes, 28 de septiembre de 2007

Malta con huevo

Esta película sorprende. Por un lado nos encontramos ante una excelente actuación de los protagonistas en roles muy creibles que reflejan muy bien las personalidades representadas. Vladimir - un excelente Diego Muñoz - representa al artista, bohemio y vividor. Jorge, en cambio - interpretado por Nicolás Saavedra - es el hombre responsable, ubicado y serio. Son dos viejos conocidos que coinciden en otra etapa de la vida y deciden vivir juntos. Jorge tiene a su polola Rocío, que permite conformar un triángulo amoroso típico. Fedora - una sólida Manuela Martelli - desconcierta pero se integra sin problemas a la secuencia de hechos descritos.

La historia es presentada en fragmentos, con cambios temporales que no dejan clara la línea del relato y que sin embargo son adecuados para la comprensión de la trama. Las ópticas que se muestran permiten hacer diferentes lecturas y ello es lo más interesante del film. Fuera de las anécdotas y situaciones muy jocosas, hay un trasfondo muy importante, sobre todo en la definición de las personalidades, que sorprenden al espectador y van descubirendo su mundo interior y sus fines más profundos.

Se pueden observar muy buenas tomas, la música es precisa en acompañar y el relato es consistente en la forma de ser entregado.

Ficha Técnica

Dirección: Cristóbal Valderrama
Origen: Chile
Año: 2007
Elenco: Diego Muñoz (Vladimir), Nicolás Saavedra (Jorge), Manuela Martelli (Fedora), Javiera Díaz de Valdés (Rocío), Aline Kuppenheim (Bárbara)
Guión: Cristóbal Valderrama y Carlos Labbé
Duración: 92
Género: Comedia
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Bazuca

No hay comentarios: