Morgan Freeman es un actor sólido, sin duda. Él sostiene una trama densa, política, de altas esferas que se inspira en lo más negro de la vida pública.
La narración es lineal, con una presentación de personajes adecuada, que va dando las pistas para comprender la siguiente unión de ellos por una accidental coincidencia ( o fatalidad )
Frank - Freeman - es un asesino contratado para aniquilar a personajes "obstáculos del progreso. Ray y Chris, padre e hijo en dificultades tremendas de comunicación y generación han decidido pasar un campamento juntos. Y el destino los junta y los hace convivir en extremas situaciones, perseguidos por buenos y malos.
Lo mejor de la película no es la acción, sino las relaciones que se crean entre los personajes. Padre e hijo, captor y cautivo, esposo y esposa en problemas, lealtad de amigos y enemigos, diferencias entre la policiía y el FBI, etc... Todo ello muy bien logrado y con pasajes muy claros y precisos.
Este film es interesante de ver, produce expectación y la necesidad de unir cabos sueltos que puedan juntarse para explicarlo todo. Los paisajes son excelentes y la fotografía muy bien lograda.
Ficha Técnica
Titulo original: The contract
Dirección: Bruce Beresford
País: USA
Año: 2006
Género: Thriller
Elenco: Morgan Freeman (Frank Cardin), John Cusack (Ray Keene), Jamie Anderson (Chris Keene), Ned Bellamy (Montgomery), Megan Dodds (Sandra)
Guión: Stephen Katz y John Darrouzet
Duración: 96 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: BF Films
No hay comentarios:
Publicar un comentario