martes, 25 de septiembre de 2007

Crimen perfecto

Esta película, cuyo título original es "Fractura", resulta ser un excelente thriller donde las consideraciones intelectuales juegan un papel preponderante.

Ted - un brillante Hopkins, que recuerda a Hannibal, sin duda - asesina a su mujer a sangre fría, impulsado por la infidelidad de ella comprobada minutos antes. Al llegar la policía confiesa su crimen. Todo claro y sin más, un crimen prácticamente resuelto.

El caso lo toma Willy - un excelente Ryan Gosling - un abogado joven, talentosísimo, cuya mirada y ambición van mucho más allá del puesto que ocupa en dicho momento.

De ahí en más, la película trancurre entre tribunales, buffetes, fiestas, allanamientos y unos diálogos entre ambos personajes que son de antología. De hecho, estos diálogos son los que dan el título original en inglés y dan la clave de la resolución misma del film.

Con una disposición de cámaras muy certera y una caracterización de personajes adecuada, estamos en presencia de una narración de excelente factura, inteligente y seductora.

Ficha Técnica

Titulo Original: Fracture
Dirección: Gregory Hoblit
Origen: USA
Año: 2007
Elenco: Anthony Hopkins (Ted Crawford), Ryan Gosling (Willy Beachum), Rosamund Pike (Nikki Gardner), Embeth Davidtz (Jennifer Crawford), David Strathairn (Joe Lobruto)
Guión: Daniel Pyne y Glenn Gers
Duración: 112
Género: Thriller
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Warner

No hay comentarios: