No puedo ser objetivo para escribir sobre esta película. Su primera y memorable versión de 1993 no ha logrado superarse aun y para quienes somos “fans” es una marca indeleble.
Esta nueva versión a cargo del director Colin Trevorrow transcurre 22 años después de la inauguración del parque original. Y el paso de los años ha perfeccionado y aumentado las especies de dinosaurios que se muestran a los ávidos asistentes y también la tecnología asociada a ello. Sin embargo, el parque creado por John Hammond, ha bajado en interés y debe recuperar visitantes por lo que han decidido crear una nueva “atracción”, un dinosaurio modificado genéticamente cuya composición se mantiene en estricta reserva por parte de los científicos a cargo. Por supuesto, algo falla, hay niños involucrados que deben escapar y varias otras situaciones tomadas casi literalmente de la cinta original.
Los efectos especiales son excelentes y la música -esta vez a cargo de Michael Giacchino usando la base de John Williams- es una obra de arte. Los personajes son menos elaborados que en la versión original, sin embargo esto se suple gracias al trabajo del guión que conduce la cinta por caminos similares a la de 1993.
Es cierto que el nivel de destrucción y violencia es bastante fuerte, sin embargo se encuentra en un contexto de descontrol absoluto respecto al manejo de criaturas que están fuera de su entorno natural. Y naturalmente es ficción, y se entiende en ese marco general.
En síntesis, una buena película para “fans” y una ventana a descubrir el mundo de “Jurassic Park” para quienes aun no la han conocido.
Ficha técnica
Género: Aventura
Año: 2015
Duración: 125 minutos
Calificación: TE7+
País: USA
Elenco: Chris Pratt, Dallas Howard
Director: Colin Trevorrow
No hay comentarios:
Publicar un comentario