Siguiendo con la recuperación de cintas emblemáticas en nuevas versiones, llega “Terminator, Génesis”, para reinventar la historia de Sara y John Connor cuando ya suponíamos que no había forma de hacerlo. En este sentido, el trabajo del director Alan Taylor es destacable pues logra combinar elementos propios de las cintas anteriores y dar forma a un nuevo comienzo que puede generar una historia totalmente diferente.
En esta oportunidad, el líder de la resistencia John Connor -Jason Clarke-, envía al Sargento Kyle Reese -Jai Courtney- de regreso a 1984 para cuidar a Sarah Connor -Emilia Clarke- y así proteger el futuro. Sin embargo, en este regreso hay otras condiciones, otros peligros y un guardián -Arnold Schwarzenegger- que reconocemos por ser icono y pilar de la historia.
De la historia no hay mucho argumento que contar porque la cinta se construye en base a recuerdos, efectos especiales y persecuciones que ya conocemos prácticamente de memoria. La cinta entretiene, sin embargo por momentos cae en lagunas de las que solo sale gracias a los recursos más fáciles y conocidos, los que funcionan en la medida que más dentro de la historia nos encontremos.
Algo destacable de “Terminator, Génesis” es la voluntad de Schwarzenegger para mantenerse vigente. Él es su papel y su personaje. Ello se transmite perfectamente y para muchos será suficiente. El resto -historia, efectos, música- es solo acompañamiento para resaltar al protagonista de una saga que ya lleva más de 30 años acompañándonos.
Ficha técnica
Género: Acción
Año: 2015
Duración: 126
Calificación: TE7+
País: USA
Elenco: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke
Director: Alan Taylor
No hay comentarios:
Publicar un comentario