miércoles, 1 de julio de 2009

Terminator 4


En casi dos horas de mucha y tal vez excesiva violencia, se desarrolla esta cuarta parte de la saga Terminator. Esta vez, en un futuro no muy lejano - 2018 - John Connor se ve enfrentado una vez más al poder de las máquinas que quieren controlar todo el mundo. Siendo el líder de la resistencia humana, el desafío consiste en ser capaz de discriminar entre enemigos y aliados, tema no menor en las circunstancias donde se desenvuelven los humanos sobrevivientes.

En esta cuarta entrega - esta vez sin Arnold Schwarzenegger - son pocos los aspectos humanos que se presentan. Al contrario, es sólo la gran guerra entre las máquinas y las personas la que se lleva el protagonismo. El mismo Connor se ve más funcional que nunca, y sólo el espacio dedicado a la grabación que Sara, su madre, le ha dejado, logra ese vínculo afectivo necesario con la historia.

En esta oportunidad Skynet, el cerebro que desde las maquinas lidera esta lucha, ha planificado el regreso al futuro de Marcus, un condenado que sólo recuerda el corredor de la muerte. Su aparición trastoca completamente lo conocido hasta el momento por los rebeldes y permite crear una trama llena de dudas que se ve permeada por las relaciones que establecen los protagonistas entre si, relaciones llenas de desconfianza y de sospechas.

En síntesis, un film lleno de efectos especiales con un contenido muy distante al de las primeras entregas. Por ello quienes crecimos con el primer Terminator, disfrutamos del relato no obstante las dos grandes ausencias del film: un mejor guión y la participación protagónica de Schwarzenegger

Ficha técnica

Título original: Terminator Salvation: The Future Begins (T4)
Distribuidor: ANDES
Calificación: 14
Duración: 116 Min.
Género: Ciencia Ficción
Año: 2009
País: EE.UU.
Elenco: Anton Yelchin, Christian Bale, Helena Bonham Carter y Moon Bloodgood.
Director: McG

No hay comentarios: