La cinta se desarrolla con un relato pausado, en un clima más bien oscuro y que da cuenta de un oculto pasado no sencillo de revelar. India es una joven con escasas habilidades sociales y que parece no divertirse con sus compañeros de clase. Siempre ha estado más bien alejada del mundo, cultivando una relación muy cercana con su padre al ir juntos de cacería en numerosas oportunidades.
La película es interesante desde el punto de vista narrativo, sin embargo los 99 minutos de metraje se hacen extensos. El suspenso es permanente, es cierto, pero carece de una mayor sorpresa o apertura. Ciertos elementos se hacen evidentes y otros tantos se desarrollan en forma correcta. Si bien las actuaciones son meritorias, no contribuyen totalmente a generar una mayor profundidad en el relato, que es bastante plano la mayor parte del tiempo.
Si bien no es "la" película de la temporada, diría que responde a un promedio del género, con algunos aspectos que la destacan -principalmente la forma de contar y develar la historia- y otros que nos confunden con aquellas tramas que no sabemos por dónde abordar, si es que en algún punto lo son. Nos encontramos con un desarrollo estético importante, sin embargo no está totalmente de la mano con el ritmo del relato ni con los personajes sobre los que recae principalmente su soporte. Interesante darle su oportunidad.
Ficha técnica
Titulo Original: Stoker
Distribuidor: FOX
Calificación: 14 años
Duración: 99 Minutos
Género: Drama/ Terror
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Dermot Mulroney, Matthew Goode, Lucas Till, Jacki Weaver, Alden Ehrenreich, Ralph Brown, Judith Godrèche, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Harry P. Castros, Peg Allen, Bear Sheeley
Director: Park Chan- Wook
No hay comentarios:
Publicar un comentario