Bryan Mills -Liam Neeson- está de regreso. La vida parece sonreírle al ex agente. Visita periódicamente a su hija, se ve con su ex mujer Leonore -Famke Janssen-, y todo parece tomar un nuevo rumbo en su vida. Sin embargo, sucede lo impensado. Es acusado inocentemente del crimen de Leonore y debe huir de la policía, averiguar lo sucedido, proteger a su hija y dar con los verdaderos criminales.
La cinta no es muy diferente a sus dos antecesoras. Dirigida por Olivier Megaton y escrita y producida por Luc Besson y Robert Mark Kamen, “Taken 3” ofrece desde los créditos iniciales una cuidada fotografía aérea de Los Ángeles y por supuesto una buena dosis de acción. Desde el punto de vista de la historia, es interesante el contrapunto que hace Forest Whitaker interpretando al detective Franck Dotzler. Además, la cinta se da ciertos lujos, ampliando la vida normal de Bryan y reduciendo las escenas de acción en beneficio de adrenalina concentrada, entregada en secuencias igualmente intensas.
Si las segundas partes no suelen ser buenas, las terceras en ocasiones son solo un saludo a la bandera, sin embargo esta producción se las ingenia para, sobre lo mismo, recrear la historia, entretener y mantener vigente a Liam Neeson como el rudo ex agente del gobierno con sus “habilidades especiales” intactas. Sin duda no es una novedad, es cine de entretención para ver en pantalla grande y que cumple con lo que promete: acción.
Ficha técnica
Título original: Taken 3
Año: 2014
Duración: 109 minutos
Calificación: 14 años
País: USA
Elenco: Liam Neeson, Forest Whitaker
Director: Olivier Megaton
No hay comentarios:
Publicar un comentario