lunes, 21 de septiembre de 2015

Sin hijos

Gabriel -Diego Peretti- está separado hace unos años y dedica su vida a su hija Sofía -Guadalupe Manent-. No está en sus planes volver a ser pareja ni menos hacer familia. La relación con Sofía y su trabajo le consume todo el tiempo disponible. Sin embargo aparece Vicky -Maribel Verdú-, amor platónico de toda su vida y aquello remece su apacible tranquilidad porque vuelven sus impulsos de juventud, algo que parecía ya olvidado. Vicky es perfecta, salvo un pequeño detalle: no quiere hijos ni tampoco saber de aquello, por lo que Gabriel le oculta, a un costo muy alto, la existencia de Sofía.

Esta cinta del director argentino Ariel Winograd, muestra en tono de comedia una de las principales preocupaciones de las parejas actuales. Hijos de relaciones anteriores, nuevos romances, parejas que no quieren tener hijos y todo lo que rodea un tema para el que no existe una única visión. Los personajes están muy bien caracterizados. Sofía se roba la película literalmente, Vicky luce radiante y estupenda mientras Gabriel, con el juego de crear el ambiente adecuado para ambas, corre y corre todo el tiempo casi sin detenerse a examinar lo que está sucediendo.

La relación con la familia de Gabriel, en especial con su padre, se introduce como un tercer elemento en esta joya que es graciosa, pertinente y por momentos de una profundidad que sorprende para su estilo y producción. Tal vez no hay mejor oportunidad para hablar de familia que a través de cintas de este tipo, que logran llegar al centro desde ejemplos cotidianos y que sin ser tratados como un melodrama, dan cuenta de realidades que encontramos cada vez más visibles en nuestras sociedades.

Ficha técnica

Título original: Sin Hijos
Año: 2015
Duración: 100 minutos
País: Argentina 
Género: Romance. Comedia 
Guión: Mariano Vera, Pablo Solarz
Música: Darío Eskenazi
Fotografía: Félix Monti
Elenco: Diego Peretti, Maribel Verdú, Horacio Fontova, Guadalupe Manent, Guillermo Arengo, Martín Piroyansky, Marina Bellati, Pablo Rago
Director: Ariel Winograd

No hay comentarios: