lunes, 21 de septiembre de 2015

Sin escape

Una familia norteamericana se traslada a Asia por un proyecto de infraestructura enorme donde Jack Dwyer -Owen Wilson-, ha sido contratado como uno de los principales ingenieros. Si ya este cambio es que en sí enorme, la nueva cultura, las condiciones del país donde llegan hacen aún más difíciles las cosas. A poco de llegar, y sin tener ninguna noción de tiempo, espacio y ubicación, se ven envueltos en un conflicto político interno donde los extranjeros son buscados para ser ejecutados en una revuelta popular y guerrillera que tiene características de guerra civil.

La cinta es brutalmente cruda. La violencia no se oculta y la acción no se detiene desde el comienzo hasta el final. Es realmente una sucesión de muerte, enfrentamientos y ejecuciones que no dan tregua, agobian, angustian y no permiten ni un solo respiro. La trama tal vez no es original, sin embargo pone de relieve los intereses particulares que los países ricos tienen en los recursos naturales de los países con más carencias y lo que significa aquello en términos de abusos, recriminaciones y protestas armadas.

La cinta entrega acción, mucha sangre y tal vez una moraleja implícita: ante situaciones imprevistas y de tensión máxima, hasta tu peor enemigo del pasado puede tenderte una mano en el futuro.

Ficha técnica

Título original: No escape
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Drama, Acción
Duración: 101 minutos
Protagonistas: Owen Wilson, Pierce Brosnan, Lake Bell
Dirección: John Erick Dowdle

No hay comentarios: