Esta cinta del director Kevin Reynolds, estrenada en la Semana Santa y que lamentablemente no tuvo mucho tiempo en exhibición, resulta ser toda una sorpresa. Acostumbrados a películas bíblicas, o sobre la vida de Jesús, con relatos relativamente similares, sin novedad o más bien sin una intencionalidad diferente, “La Resurrección” se presenta diferente desde un comienzo.
Clavius -Joseph Fiennes- recibe un encargo urgente de Poncio Pilatos -Peter Firth- pues se ha crucificado a un hombre cuyo cadáver ha desaparecido del sepulcro. Clavius, quien lo había visto morir en la Cruz, no duda en pensar que la desaparición del cuerpo es obra de sus seguidores por lo que comienza una investigación que lo lleva por extraños caminos, situaciones que no tienen lógica y hechos que superan absolutamente cualquier entendimiento natural del estado de las cosas.
La película, construida sobre las bases de una superproducción, no abusa de los recursos y utiliza un hilo narrativo cercano a un thriller policial. Hay un hecho objetivo, se debe encontrar un cuerpo antes que llegue el Emperador a la zona. El investigador es Clavius y sus sospechosos, los discípulos de Jesús. La búsqueda es interesante, el ritmo es marcado y el suspenso se apodera de la pantalla a pesar que naturalmente conocemos la historia (independiente de la creencia o fe particular de cada uno) lo que hace aun más interesante que la cinta no pierda sorpresa, intriga y tensión.
Las actuaciones, los escenarios, la música y su construcción global entregan a “La Resurrección” un aire diferente a lo que normalmente suele ser una cinta religiosa. De hecho, este aspecto no menor, entrega a esta película la posibilidad de salir del círculo habitual, generando una posibilidad para otro tipo de público que podría incluso interesarse desde un punto de vista diferente del tradicional, el punto de vista de la duda sobre el “robo del cuerpo” o la “resurrección de Jesús”.
Interesante desde todo punto de vista y recomendada como una cinta que permite reflexionar en Semana Santa, “La Resurrección” se suma a las tradicionales “Jesús de Nazareth” y “La Pasión de Cristo” como una nueva opción, bien hecha, bien actuada, bien dirigida, con un guión sólido y con argumentos de sobra para ganarse un espacio importante en las producciones religiosas.
Ficha técnica
Título Original: Risen
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 108 minutos
Calificación: Todo Espectador
Actores: Joseph Fiennes, Peter Firth, Cliff Curtis, María Botto
Director: Kevin Reynolds
No hay comentarios:
Publicar un comentario