Arthur Bishop -Jason Statham- tiene fama de duro. Sin una mueca o gesto, pasa por la vida pareciendo no inmutarse, sin embargo su uno por ciento humano -y por tanto su debilidad- se ve afectada cuando luego de ser enganchado por una bella mujer -interpretada por Jessica Alba- ella es secuestrada. Bishop no cambia ni transa, pero se da cuenta que está de regreso en el mundo del que quería escapar. Uno de sus mayores enemigos ha diseñado el plan perfecto para hacerlo retornar y liquidar a tres poderosos jugadores, en asesinatos que deben parecer accidentes.
En cintas de este tipo la trama es lo de menos. Las actuaciones también y el relato pasa a planos secundarios. Lo importante es la acción y en ello se concentra el director Dennis Gansel que filma muy bien las secuencias de preparación de cada uno de los “accidentes”.
99 minutos entretenidos, livianos y sin mucho más contenido, donde tal vez la ficción supere a la realidad o bien sea al revés. Un género que no solo está de moda en el cine sino que se ha tomado la agenda pública. ¿Tendremos entonces que llamar a Bishop o al mismísimo Jack Bauer para que pongan orden? Esperemos que aquello solo sea fantasía.
Ficha técnica
Título original: Mechanic: Resurrectionaka
Año: 2016
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Género: Acción. Thriller | Crimen. Secuela
Guión: Philip Shelby, Tony Mosher (Personajes: Lewis John Carlino)
Música: Mark Isham
Fotografía: Daniel Gottschalk
Actores: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Natalie Burn, Yayaying Rhatha Phongam, Sam Hazeldine, Raicho Vasilev, John Cenatiempo, Aaron Brumfield, Tomer Oz, Eoin O'Brien, Geoffrey Giuliano, Anteo Quintavalle
Director: Dennis Gansel
No hay comentarios:
Publicar un comentario