
Una trama de intrigas que poco a poco de van develando es la línea dramática de "Edge of Darkness", título original del nuevo film del director Martin Campbell. Thomas Craven -Mel Gibson-, es un experimentado policía que es sorprendido por el brutal asesinato de su hija -que se encontraba de visita en su casa - en un ataque en apariencia dirigido a él. Craven se involucra en la investigación, va descubriendo muchos cabos sueltos en la vida de su única hija, respecto de su trabajo y sus amigos cercanos. Con ello se comienza a acercar a una red enorme de corrupción y poder, manipulada en altas esferas y que en cada minuto del metraje aparece como más compleja e insalvable.
El relato es en general fluido, aunque decae en el último tercio. Los efectos y las cámaras dan cuenta de una excelente producción, aunque carece de una mejor banda sonora que acompañe mejor la acción. Asimismo, los personajes están sólo esbozados, sin mucha profundidad, lo que contribuye a crear la atmósfera de duda e incertidumbre permanente que presenta el metraje. Incluso el hecho más complejo de la muerte de su hija, su relación con ella y las motivaciones para encontrar loas respuestas apropiadas quedan también en una nebulosa sin mucha explicación.
Campbell compone una puesta en escena con muchos elementos, algunos no tan sorpresivos, e intenta dar algunos espacios de reflexión y pausa entre ellos, los que no logran su objetivo, sino trancan el desarrollo normal del guión. Aparecen personajes sin mayores explicaciones, la policía actúa extrañamente -como si tuviese más información de la revelada- pero no se define propiamente como cuerpo sólido apoyando a su colega. Todo queda en las manos de Gibson -algo flojo- que recurre a si mismo como súper policía -tipo Jack Bauer- sostenedor final del film, tanto de su dramatismo como de las múltiples escenas de acción de las que es el protagonista principal.
Fiche técnica
Titulo Original: Edge of Darkness
Distribuidor: WARNER
Calificación: 14
Duración: 117 Min.
Género: Thriller
Año: 2010
País: USA
Elenco: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Peter Hermann, Caterina Scorsone, Frank Grillo, Gbenga Akinnagbe, Jay O. Sanders, Bojana Novakovic
Director: Martin Campbell
No hay comentarios:
Publicar un comentario