
Continuando con la saga de "Mini espías" llega esta cuarta versión. Ahora es un "ladrón del tiempo" el malvado que acecha el orden del mundo y que moviliza a la OSS para combatirle con todos sus agentes. Rebecca y Cecil, dos pequeños jóvenes que viven con su padre y su madrastra comienzan a participar de la acción cuando esta última revela que fue una vez una superagente.
La historia es muy esperable sin embargo introduce algunos temas interesantes de comentar. La presencia de la figura de "la madrastra" y lo compleja de su aceptación en especial por parte de Rebecca es parte central del relato. La pasividad del padre ante esta situación y la frustración que provoca en ella no avanzar en la relación con sus hijastros es determinante en el concepto de unión familiar. El otro tema interesante es el "tiempo". El malvado nos roba tiempo y ese es el problema mayor. A qué dedicamos nuestro tiempo, por qué queremos recuperarlo y lo que significa que otra persona lo maneje por nosotros introduce un tema de fondo: ¿invertimos bien nuestro tiempo o bien estamos absorbidos por el sistema, nuestros trabajos y nuestros quehaceres? No es la primera ni será la última vez en que esta temática cobre un relevante rol para hecernos reflexionar al respecto.
"Mini espías 4" es entretenida. Tiene efectos especiales, trucos y simpatía. Y como toda película para los pequeños de la casa -y los no tan pequeños- trae una moraleja: la unidad familiar siempre puede contra toda adversidad y todo mal; sólo hay que buscarla para darle una oportunidad.
Ficha técnica
Titulo Original: Spy Kids: All the Time in the World in 4D
Distribuidor .BFD
Calificación: TE
Duración: 89 min
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia, Fantasía
Año: 2011
País: EEUU
Elenco: Alexa Vega, Daryl Sabara, Jessica Alba, Jeremy Piven, Antonio Banderas, Ricky Gervais, Danny Trejo, Joel McHale, Mason Cook.
Director: Robert Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario