jueves, 3 de mayo de 2012

Piratas, una loca aventura


Esta película de Piratas es realmente una loca aventura. Capitán Pirata y su tripulación tienen un gran sueño: ganar este año el Premio al Pirata del Año y así derrotar a sus rivales de siempre, Black Bellamy y Cutlass Liz. La búsqueda del premio los lleva a recorrer desde la Isla de Sangre hasta Londres, donde encontrarán a una malvada Reina que odia a los piratas. Se suma a la acción un científico que fija su atención en la mascota del capitán y su tripulación: un ave extraña, única, muy apreciada por la ciencia.

La cinta tiene un buen ritmo, sin embargo pasa por momentos en el que la tensión se diluye. La aventura, que es el centro de la acción, no puede ser permanente y es por ello que las escenas de transición son muy importantes para no perder la continuidad, lo que es un punto bajo en el guión. La caracterización de los personajes es hilarante. El capitán y su tripulación son muy especiales: Representan una cantidad de personalidades muy diferentes que le entregan variedad y color al relato. Los malos -que los hay, son varios y no son los piratas, curiosamente- también son caracterizados de gran forma.

Esta película del director Peter Lord está muy bien animada gracias a la técnica del "stop motion".  Los efectos son fluidos y funcionan bien. Además, la cinta intenta entregar valores importantes como la humildad, el respeto, la solidaridad y la camaradería. Aunque no profundiza, también combate los activadores de la ambición y el orgullo, anteponiendo a ellos la sencillez de un grupo que unido puede conseguir un gran objetivo: una amistad a toda prueba.

Ficha técnica

Titulo Original: The Pirates! Band of Misfits
Distribuidor: Andes
Calificación: TE
Duración: 88 min
Género: Animación - Familiar
Año: 2011
País: Reino Unido y Estados Unidos
Elenco: Hugh Grant, David Tennant, Imelda Staunton, Martin Freeman, Jeremy Piven
Director: Peter Lord

No hay comentarios: