miércoles, 2 de enero de 2013

Ralph, el demoledor


La acción de "Ralph, El Demoledor" transcurre íntegramente dentro del mundo de los video juegos. En este mundo virtual, Ralph es el personaje "malo" de un popular juego. Él se encarga de destruir edificios mientras Félix -el héroe- debe reconstruir y arreglar los destrozos de Ralph. Sin embargo nuestro personaje está aburrido de hacer el mal y quiere demostrar que puede hacer el bien. Decide entonces salir de su juego e ingresar a otros -y esta es una genialidad de la cinta- en busca de una medalla que lo reconozca como un verdadero chico bueno.

Por cierto algo sale mal y Ralph escapa de "Hero’s Duty" dejando en el camino a un "Cy-bugs", una especie de virus, y a Félix junto a la comandante Calhoun, quienes van tras él para que regrese al juego pues en caso contrario será desconectado por los dueños. Ralph entra entonces en "Sugar Rush", un juego de carreras de karts donde encuentra a Vanellope von Schweetz, una chica de unos 9 años que alucina poder correr la gran carrera. Junto a ella se desencadenan múltiples aventuras que componen la parte más sustantiva de la película.

Esta cinta de entretención para niños, el largometraje animado número 52 de los Estudios Disney, es entretenida y además se basa en importantes temáticas que están permanentemente presentes a lo largo del metraje. El bien y el mal, su permanente conflicto, la necesidad de hacer el bien, la solidaridad, la frustración, la comprensión, el engaño y la necesidad de reconocimiento van entremezclándose con una trama ingeniosa que mantiene atentos a los más pequeños y saca más de una carcajada a los adultos que les acompañamos. Una interesante apuesta que ha sido premiada con éxito de público y que ya anuncia una próxima secuela.

Ficha técnica
Titulo Original: Wreck – It Ralph
Distribuidor: ANDES
Calificación: TE
Duración: 102 Minutos
Género: Animación
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack MacBrayer, Jane Lynch
Director: Rich Moore

No hay comentarios: