Quinta entrega de la saga "Duro de matar". Al parecer Bruce Willis no le pierde pisada a las balas, a los golpes y al dinero. La nueva historia, dirigida esta vez por John Moore, lleva al emblemático agente de policía John McLane -Willis- a Rusia en busca de su hijo. Naturalmente las cosas se complican en extremo y la pareja debe resolver un enigma político-económico-criminal que requerirá de todas sus destrezas y talentos.
Sin mucho que comentar, pues estas películas de máxima acción están destinadas sólo a la entretención, la historia tiene algo que destacar. No son pocas las cintas que están poniendo de relieve como temática la experiencia y la juventud. O más bien, la vejez y la juventud puestas como valores antagónicos; por un lado la experiencia con mayores dificultades físicas y por otro lado la inexperiencia como un volcán por explotar, con toda la fuerza interior y física de los primeros años. De todas maneras es sólo un esbozo dentro de una película que sin duda tiene otro foco de atención.
John Moore, el director, no escatima en mostrar crudeza y destrucción. Las persecuciones tienen un toque de realidad excelente y nos mantienen al borde de la silla permanentemente, aunque las secciones centrales de descanso y reflexión caen profundamente interrumpiendo en parte el ritmo del metraje. Destaca el uso de la cámara de acercamiento o de alejamiento que permiten planos generales muy interesantes para situar la acción dentro de una congestionada capital rusa. Y dos aspectos que me encantaron: en encuentro de McLane con el taxista ruso quien habla inglés y entona "New York, New York" y la banda sonora de Marco Beltrami, excelentemente compuesta y muy apropiada para sostener la acción.
Ficha técnica
Título Original: A Good Day to Die Hard
Distribuidor: FOX
Calificación: 14 años
Duración: 96 Minutos
Género: Acción
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Bruce Willis, Patrick Stewart, Jai Courtney, Cole Hauser, Aksel Hennie, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke, Sebastian Koch, Anne Vyalitsyna
Director: John Moore
No hay comentarios:
Publicar un comentario