Val -Al Pacino- ha cumplido 28 años en prisión. No sabemos que ha pasado, ni el por qué del castigo, sin embargo deducimos que ha pertenecido a una banda y fue capturado por algún crimen. A la salida de la cárcel le espera su mejor amigo Doc -Christopher Walken- quien tiene planes para Val, pues hay una vieja deuda que pagar. Juntos comienzan un extraño camino de fiesta y diversión que incluye bares, prostíbulos, y el reencuentro con quien fuera el chofer de la banda y que ya está delicado de salud.
La cinta transcurre erráticamente, con diálogos que son más cercanos a lugares comunes que a la construcción de una historia. El relato tiene un fondo importante. Trata de la soledad y el abandono, profundizado en cada uno de los personajes. Sin embargo la forma y el ritmo no hacen interesante ese fondo de la historia. Diríamos que es hasta inconexo, a pesar que todo transcurre en menos de 24 horas y que tiene incluido elementos que permiten ir componiendo el difícil puzzle de vida de sus protagonistas.
Podemos forzar una reflexión, no obstante es complejo. Se alejan sustancialmente las expectativas de la cinta con el resultado final y definitivamente el contar con actores de este nivel no asegura que la película pueda alcanzar un mínimo vuelo. Tal vez sea interesante saber si mucho del guión de diálogos entre Val y Doc está improvisado o no. Sin embargo, el resultado no es bueno. Cae una y otra vez en un relato sin matices y que no logra capturar totalmente la atención del espectador entregando una cinta plana y sin mucha novedad.
Ficha técnica
Titulo Original: Stand Up Guys
Distribuidor : BF
Calificación: 14
Duración: 95 Minutos
Género: Acción / Comedia / Crimen
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Christopher Walken, Al Pacino, Julianna Margulies, Alan Arkin, Katheryn Winnick, Mark Margolis.
Director: Fisher Stevens
No hay comentarios:
Publicar un comentario