lunes, 19 de octubre de 2015

Operación ultra

Mike -Jesse Eisenberg- vive con su novia Phoebe -Kristen Stewart- en una tranquila ciudad. Trabaja atendiendo un minimarket, tienen planes de casarse y juntos pasan bastante tiempo dedicados al consumo de drogas. Podríamos hasta decir que son jóvenes "normales". Sin embargo, el gobierno ha preparado un plan de construcción y entrenamiento de agentes especiales y Mike es uno de ellos. Ha despertado, sin saberlo, y por supuesto la agencia viene por él para eliminarlo.

Lo que podría ser una buen idea, da paso con el correr de los minutos a una cinta que no tiene sustento ni fondo. Ni siquiera ver a Eisenberg en un papel diferente le entrega a esta cinta un aire fresco. Hay poco de realidad, mucho de invención, armas y manipulación. Siendo una historia de amor -en el fondo, bien en el fondo- la cinta destaca compromiso, lealtad y honestidad, dentro de muchos elementos que se encargan de recargar su primera capa.

"American Ultra" es light; una comedia animada con el agregado de mucha acción, sangre y muerte que se asemeja más a un vídeo juego que a una cinta propiamente tal. La violencia extrema y los detalles ridículos, es posible que cumplan con entretener pero no así con su género, ni con otras propiedades que encontramos en otros relatos juveniles. Sus 95 minutos se hacen extensos, a pesar de los esfuerzos desplegados en los efectos especiales, las acrobacias y en la soltura de los actores.

Totalmente prescindible, salvo que, de verdad no exista otra opción disponible.

Ficha técnica

Título original: American Ultra
País: Estados Unidos
Distribuidora: BF Distribution
Género: Acción
Público: Mayores de 14 años
Duración: 95 minutos
Actores: Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Connie Britton
Director: Nima Nourizadeh

No hay comentarios: