Scott Mann dirige esta cinta de acción con muchos elementos de otras películas ya clásicas del género. Un dueño de casino déspota y sin moral -Robert De Niro como Francis-; un empleado con dificultades familiares -Jeffrey Dean Morgan como Luke Vaughn- y la oportunidad de conseguir el dinero necesario para el tratamiento de su hija, configuran el escenario de un robo “perfecto” que por cierto no sale tal como lo habían planeado junto al codicioso guardia y compañero de trabajo de Luke -Dave Bautista como Cox-.
La asociación con “Speed” es natural, sin embargo estamos varios peldaños bajo ella. La producción intenta mantener un relato que es básico, un guión que si bien tiene el mérito de una edición adecuada no logra elevarse y abandonar la media. Sin embargo, los 93 minutos de metraje se hacen entretenidos y cumplen con el objetivo que se proponen, sin aspirar a mayor profundidad.
Las buenas ideas de la cinta, el contrapeso entre el mal y el bien, o la justificación de los medios por un noble fin, no son desarrolladas. No esta la oportunidad de hacerlo, cuando los personajes son más bien livianos y solo esbozados. Por ello tal vez Scott Mann se dedica mucho más a la acción que a las historias personales de los protagonistas que, intercaladas, o bien no resultan -no provocan mayor incidencia-, o bien solo están para dar solo un contexto que explique levemente las motivaciones íntimas de Luke y Francis.
“Bus 657” funciona bien como producto de entretención, lo que en ciertos casos es bastante, en especial en este género. No promete más allá de sus expectativas y en ese sentido no defrauda, aunque con De Niro y Dean Morgan, podría haber aspirado a algo mejor, sin embargo la ausencia de guiones novedosos y originales ya se torna transversal y preocupante, pues no solo de efectos especiales, y acción viven este tipo de cintas, más cercanas a la efímera TV que merecedoras de la pantalla grande.
Ficha técnica
Título original: Heist
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: Suspenso , Acción
Duración: 93 Minutos
Elenco: Robert De Niro, Dave Bautista, Jeffrey Dean Morgan
Director: Scott Mann
No hay comentarios:
Publicar un comentario