Esta tercera entrega de la saga “Capitán América” a cargo de los hermanos Anthony y Joe Russo es un thriller de acción que durante sus 147 minutos de duración, entretiene y divierte especialmente a sus fanáticos seguidores.
La trama no es sencilla, requiere haber visto anteriores entregas. Pasamos del pasado al presente. James "Bucky" Barnes -Sebastian Stan, el Soldado del Invierno- ha despertado en 1991, se ha borrado su memoria quedando su obediencia a merced de quien recite ciertas palabras y códigos. En la actualidad, mientras pasamos de una ciudad a otra, “Los Vengadores” están bajo vigilancia y con serios reparos a sus actos internacionales se quiere regular su accionar. Tony Stark -Robert Downey Jr. en el papel de Ironman- y Steve Rogers -Chris Evans, en el rol del Capitán América- toman partido ante esta nueva situación, por lo que se produce una natural división. Iron Man convoca a Máquina de Guerra, Viuda Negra, Visión, Pantera Negra y al Hombre Araña. Por otra parte, Capitán América junto a Bucky convocan a Falcon, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Ant-Man. El resultado: una verdadera ensalada de super héroes que se confunden en un relato que pasa de la acción a la planicie en milisegundos.
La cinta usa y abusa de efectos especiales bien logrados aunque en ocasiones sin mayor sentido ni aporte al metraje. Las escenas de diálogos o más bien de pausa de la acción, caen en abrumadoras y lentas secuencias que de no mediar una explicación de por medio, pueden pasar casi inadvertidas. En este sentido es particularmente importante el haber asistido con mis hijas, quienes me hicieron un resumen previo y me dieron las explicaciones suficientes durante la película para no quedar literalmente “colgado”.
Cierto, es entretenida. Son casi dos horas y media y no parece tanto al final. sin embargo el gusto que deja es el de presenciar una historia muy dirigida a su público y donde la gran presencia de super héroes a veces se diluye y no permite ver el fondo de la humanidad de los personajes, que en un intento encomiable, ambos directores intentan destacar. Los dos bandos, antes amigos, ahora divididos, pretenden que el espectador también elija de que lado estar. Y ello es eminentemente difícil y complejo.
El universo de Marvel parece cada vez más grande y en expansión. “Captain America: Civil War” es la encargada de dar el inicio a la Fase 3 por lo que Vengadores y super héroes tendremos seguros por varios años más.
Ficha técnica
Título original: Captain America: Civil War
Año: 2016
Duración: 147 minutos
País: Estados Unidos
Género: Acción, Thriller, Fantástico
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
Director: Anthony Russo, Joe Russo
No hay comentarios:
Publicar un comentario