Hilarante e irreverente cinta del español Alex de la Iglesia que narra lo que sucede durante la grabación de TV de una gala especial de Año Nuevo.
Con el gancho de Raphael -que interpreta a un famoso cantante llamado Alphonso- la cinta es un caos visual y sonoro, donde tenemos todo tipo de personajes. El guión es una joya, pues no se pierde en ningún instante el relato a pesar de las disfuncionales relaciones, la variedad de situaciones y todo el exceso que ya es marca registrada del director.
Dentro de un desorden que puede paralizar y no dejar ingresar al fondo del filme, se visualiza una profunda crítica. Televisiva, a los egos de los artistas, a los rostros nuevos emergentes, a los que ya van de salida, a la sociedad y al plástico que se consume a diario.
Sin puntos altos ni tampoco puntos bajos, “Mi gran noche” funciona bien, supera expectativas y si la dejamos fluir sin pedirle más de lo que es, se transforma en una cinta divertida que deja algo de moraleja. El lenguaje puede a veces ser confuso, sin embargo debemos darle una oportunidad para valorar la acción de denuncia, aquello que Vargas Llosa llamó “la civilización del espectáculo”, que nos seduce, nos transforma y en ocasiones nos enajena, sin sospechar en ocasiones que lo que vemos es una pantalla; un velo de problemas, dificultades, envidias y egos, cubiertos de un manto mágico que no deja traslucir su verdadero interior.
Ficha técnica
Titulo Original: Mi Gran Noche
Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 100 minutos
Genero: Comedia
Año: 2015
Pais: Mi gran noche
Elenco: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Jaime Ordóñez, Carlos Areces, Hugo Silva
Director: Alex de la Iglesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario