¿Celebrar el primer año con un paseo a una cabaña aislada en medio de un bosque? Parece el panorama perfecto para un fin de semana soñado. Y ciertamente lo es para Liz -Tatiana Maslany- y Malcolm -Rossif Sutherland-, una enamorada pareja que no quiere dejar pasar esta oportunidad que la vida les regala.
El lugar es paradisíaco, realmente idílico y protegido, tanto que de entrada resulta sospechoso. Solo se ve una casa enfrente, habitada por Darren -Birkett Turton-, primo de Malcolm, quien tarda muy poco en aparecer de improviso con Minka -Eden Weiss-, su nueva novia, quien no habla una palabra de inglés.
Lógicamente vamos viendo varias pistas y elementos extraños sobre el camino. Un pastel casero de bienvenida, algunos sonidos, la sensación de que hay voces y presencias, una serie de elementos que de inmediato nos hacen suponer que en cualquier momento vendrá algo ineludible. Cuando Liz se queda sola dado que Malcolm debe volver a la ciudad por trabajo, comienzan los sucesos. ¿Qué pasará? ¿Podrá Liz sobreponerse o será vencida por aquello que no se ve pero que se aprecia con mucha fuerza?
Escrita por Nick Lepard y dirigida por Osgood Perkins, “Keeper”, su título original, se siente como una película básica revestida de una gran estética que intenta ocultar sus debilidades. Es cierto, apela a la imaginación, a ponerla en práctica con elementos clásicos -trucos, movimientos, apariciones-, para luego agregar un componente mágico, del tipo sueño/realidad, que traspasa el ambiente y se impregna en el relato.
Las tomas y sus planos resultan interesantes la mayoría de las veces, pero pronto comienzan a repetirse. Algo similar sucede con la música, intrigante de entrada, pero que luego de varios minutos parece continuar solo con pequeñas modificaciones de las células originales. Con todo eso en marcha, la cinta no logra evitar darse vueltas y vueltas para quedarse en un letargo pesado y tedioso.
“Líbralos del mal” tiene un giro hacia el final, pero no basta para sacudir la modorra del desarrollo. Sin más explicaciones, se mantiene a la deriva, como dando cuenta de un cierre fallido, o bien de algo que pueda dar sentido a una historia tan delgada que, aunque aporte ciertos toques artísticos, no alcanza a cumplir con sus expectativas.
Para amantes del género, y aun así con reparos.
Ficha técnica
Título original: Keeper
Año: 2025
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Oddfellows Entertainment, Range Media Partners, Wayward Entertainment, Welcome Villain. Distribuidora: Neon
Género: Thriller. Terror | Sobrenatural
Guion: Nick Lepard
Fotografía: Jeremy Cox
Reparto: Tatiana Maslany, Rossif Sutherland, Birkett Turton, Eden Weiss
Dirección: Osgood Perkins

No hay comentarios:
Publicar un comentario