viernes, 24 de agosto de 2007

Duro de Matar 4.0

Bruce Willis - o John McClane - lo hace nuevamente. Esta película, cuarta de la saga, repite un patrón clásico y que funciona: un súper hombre, que todo lo puede y que se enfrenta a los mayores peligros saliendo... casi ileso. De todas formas, siempre se nos recuerda que el protagonista es de carne y hueso y la posibilidad de morir esta latente permanentemente, por eso no es ni Superman, ni Spiderman... es sólo un policía duro.

Esta vez la encrucijada en que se ve envuelto por azar es un ataque informático a gran escala, para el que las autoridades no están lógicamente preparadas - no tienen la CTU que soporta a Jack Bauer en 24, pero el equipo no es menor - y se van enfrentando a una desconocida y terrible 'venta de liquidación', tres pasos siniestros que pretenden tomar el control de todo - o mas bien del vil dinero - y de paso cobrar venganza de anteriores relaciones con el poder. Ayudado por un joven hacker a quien ha salvado de morir, se va metiendo en la historia desconocida de las vidas virtuales, identidades informáticas y todo el arsenal de herramientas que se presentan de forma muy creíble y que sin duda han comenzado a ser parte de la rutina diaria de gran parte de nosotros.

El film es brillante en mostrar escenas de adrenalina pura desde su comienzo, las que son muchas mas que las mostradas en los trailers promocionales. Entretiene mucho y se da tiempo para mostrar las brechas generacionales que separan a los adultos actuales de los jóvenes cibercomputines de hoy, mostrando dos mundos distintos unidos solo por conexiones casi virtuales...

La dosis de humor no falta y se agradece luego de largas secuencias angustiantes como la que concluye con el derribo de un helicóptero con un auto 'porque se acabaron las balas'

En síntesis, recomendable para los amantes de la acción y de todos los que no se pierden las sagas de McClane.

Ficha Técnica

Titulo original: Live free or die hard
Dirección: Len Wiseman
País: EEUU
Año: 2007
Género: Acción
Elenco: Bruce Willis (John McClane), Timothy Olyphant (Thomas Gabriel), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane), Justin Long (Matt Farrell), Maggie Q (Mai Lihn)
Guión: Mark Bomback
Duración: 130 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Fox

No hay comentarios: