Esta película es la clásica historia de una excelente trama - o idea - que con el correr del metraje no se resuelve de la mejor manera. Earl - un Kevin Costner pausado y maduro - es un gran hombre de negocios, premiado como el empresario del año en su ciudad. Sin embargo, tiene su lado b, una enfermedad que lo llama a matar personas con una muy elaborada rutina que tiene de cabeza a la policía.
La familia de Earl es perfecta y su vida A también... sólo lo atormenta este deseo frenético de asesinar, que de todas maneras trata de controlar con mucha tenacidad, pese a la oposición de su alter ego Marchall quien lo impulsa una y otra vez a su perversión. Esta figura de un alter ego de carne y hueso, me parece algo burdo, lo que le resta dramatismo a la película en mi opinión.
No todo es perfecto en la vida y andanzas de nuestro protagonista. En el último asesinato, comete un error - estaba ya dos años sin hacerlo - y ello lleva a e dejarse ver por un fotógrafo que lo chantajea con algo especial: acompañarlo la próxima vez. Además se incorpora la historia de su hija única que ha abandonado los estudios como para complicar aún más la trama.
El desarrollo de la película luego de presentar los conflictos baja de intensidad y se alarga inecesariamente, pues los personajes que son presentados a continuación, no son desarrollados convincentemente. Tracy, la policía encarnada por Demi Moore no despega y su historia personal no logra agarrar el vuelo necesario para compensar los largos minutos de metraje destinados a ella.
En síntesis, sin contar lo mencionado sobre la tensión que se diluye en la sección central, vemos un thriller elaborado y que entretiene a los espectadores hasta el final.
Ficha técnica
Titulo original: Mr. Brooks
Dirección: Bruce A. Evans
País: EEUU
Año: 2007
Género: Thriller
Elenco: Earl Brooks (Kevin Costner), Tracy Atwood (Demi Moore), Marshall (William Hurt), Marge Helgenberger (Emma Brooks), Dane Cook (Smith)
Guión: Raynold Gideon y Bruce A. Evans
Duración: 120 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: CDI Films
No hay comentarios:
Publicar un comentario