jueves, 16 de agosto de 2007

Hotel sin salida

Curiosamente esta película muy propia de los thriller, tiene una factura muy buena. Bien filmada, buenas tomas y colores, dan cuenta de una buena producción, con detalles e iluminaciones muy acordes a la realidad a mostrar.

Falla acá la historia. Cuantas veces uno quisiera ver historias excelentes en formatos igual de excelentes. Pero no todo puede o debe coincidir.

A pesar de la trama, la película se deja ver y propone un suspenso meridiano. De hecho, la tensión se hace evidente, mientras más nos acercamos al hotel, que sabemos parte fundamental de la historia. Es en la habitación del hotel donde se dan los mejores momentos. Esta pareja, que ha decidido divorciarse, se ve enfrentada a algo inusual, cayendo en una desesperación vital para salvar la vida. Por supuesto lo pasado se olvida y el presente - y la escapatoria - pasan a ser la prioridad.

Ya cerca del final uno lamenta la poca elaboración del guión, pues con todos los elementos a favor, desencanta y pierde lo mucho del sentido al que se había llegado. Entretiene, si, y permite distraerse de los propios peligros que acechan nuestra vida, aún cuando con una historia más potente habría sido un lujo.

Ficha Técnica
Titulo original: Vacancy
Dirección: Nimród Antal
País: USA
Año: 2007
Género: Thriller
Elenco: Kate Beckinsale (Amy Fox), Luke Wilson (David Fox), Frank Whaley (Mason), Ethan Embry (mecánico)
Guión: Mark L. Smith
Duración: 85 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: Andes Films

No hay comentarios: