Hablar de esta película es hablar de humanidad. De las relaciones humanas y de la mirada de la vida. Es necesario que un pintor cincuentón se retire al campo para que, ante la necesidad de una persona que cuide su jardín, se reencuentre con un ex compañero de colegio que le hace cambiar su mirada y su historia.
Este film es completamente cine europeo, de gran calidad, y basa su contenido en una línea de narración que privilegia el diálogo y el entorno. La calma del retiro, los espacios de conversación, el tiempo del tiempo: tal vez todo aquello que añoramos en las grandes capitales, una vida más humana que se descubre al paso de las horas y los días, donde las urgencias tienen que ver con lo primordial y no con lo circunstancial.
A través de muchas imágenes y largas conversaciones ambos personajes se van comunicando con una profundidad que emociona. A través de los ojos del amigo jardinero se ve otro mundo, un mundo simple y desconocido para el pintor, quien pasa por un vacío creativo importante.
Esta película sólo ratifica una gran lección: la vida nos consume y si no lo vemos a tiempo, postergaremos lo realmente importante en beneficio de nuestras propias - inventadas y autoimpuestas - urgencias.
Ficha técnica
Título original: Dialogue avec mon jardinier
Duración: 109 minutos
Género: Comedia
Protagonistas: Daniel Auteuil, Jean Pierre Darroussin, Fanny Cottençon, Alexia Barlier, Hiam Abbass
Dirección: Jean Becker
Origen: Francia (2006)
Idioma: Francés
No hay comentarios:
Publicar un comentario