Este film de Ridley Scott es una intrincada trama de agentes de la CIA, terroristas, gobiernos corruptos, etc...
No es fácil seguirla, ni menos entender los contextos políticos, fronterizos e históricos, sin embargo el metraje va dando lentamente las piezas que permiten armar el puzzle correctamente.
Di Caprio ya se destaca como un gran actor desde hace varios flims. Da una vida especial al personaje principal ( Roger ), compleja, arriesgada, llena de recovecos y políticamente incipiente bajo la lupa del ya mayor Ed ( Russell Crowe, muy compuesto y sólido )
Las aventuras, desventuras, complots, acuerdos, promesas se van sucediendo sin pausa. La tecnología no parece ser suficiente para vigilar en todo momento a todos los potenciales terroristas, sin embargo hace su trabajo y está al servicio de la organización.
El honor y la palabra empeñada, algo fundamental en oriente, es desafiada por Roger a cada momento, al punto de poner en riesgo su vida. Sin embargo las mismas lealtades despreciadas son capaces de volver a su lugar situaciones muy complejas.
Excelentes actuaciones, un gran ritmo del metraje, interesantes apuestas de planos, secuencias y mucha realidad en las escenas violentas, dan un marco apropiado a este film que nos sorprende en momentos en que nuevamente los actos de terror están sacudiendo al planeta.
Ficha Técnica
Titulo Original: Body of Lies
Distribuidor: WARNER
Calificación: 14
Duración: 128 Min.
Genero: Acción/Drama/ Thriller
Año: 2008
País: USA
Director: Ridley Scott
Elenco: Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki).
No hay comentarios:
Publicar un comentario