
Esta cinta es una comedia romántica que, como otras de su género, por instantes roza el drama. Holly Berenson -Katherine Heigl- y Eric Messer -Josh Duhamel- no se pueden ver. Tuvieron una primera cita desastrosa que fue concertada por sus respectivos mejores amigos. Lo único que comparten es su odio mutuo y el amor por su ahijada, Sophie. Un terrible accidente, donde mueren sus padres, deja huérfana a la pequeña, y tanto Holly como Messer han sido designados por sus amigos para la custodia de la menor.
La prueba es mayor: cambiarse a la casa de Sophie, combinar vidas, horarios, intereses por la obligación de cuidar a Sophie; en síntesis, vivir bajo un mismo techo, sin ninguna relación, por un bien mayor. Ella se dedica a una tienda de comida y él es asistente de dirección en una cadena de deportes. No comparten nada y mientras menos se junten es mejor. Sin embargo el hecho de "vivir juntos" va creando algo especial -predecible por cierto- y que tiene más sentido al conocer el título original de la película: " Life as we know it", o sea, "La vida como nosotros la conocemos".
El filme tiene un formato muy claro y adivinable, como de manual de estilo o de libro. Sin embargo está bien logrado, pues la manera de presentar las situaciones, de construir el relato y de darle forma a esta relación diferente entre dos personas está perfectamente construido. Además, hay varias tomas con perspectiva, buenas cámaras que escasean en cintas de este género. El metraje fluye, mezcla muy bien el reposo y la tensión, y las actuaciones son muy espontáneas. Cumple su objetivo de entretener y emocionar, que es algo básico que no siempre se consigue en el cine de la actualidad.
Ficha técnica
Título original: Life as we know it
Origen: Estados Unidos
Elenco: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas.
Género: Comedia
Duración: 113 Minutos
Calificación: Mayores de 13 años
Director: Greg Berlanti
No hay comentarios:
Publicar un comentario