viernes, 20 de mayo de 2011

Rápidos y furiosos 5


Quinta entrega de la saga de carreras clandestinas. Esta vez el escenario es Río -aunque la trama no sea lo más importante de la película- donde Brian, Dom y Mía planean un gran golpe que les dará el pase a su libertad definitiva. En un espectacular comienzo -tal vez lo mejor de la cinta- los tres protagonistas asaltan un tren que lleva unos autos muy especiales. Por cierto la mafia de Río y los policías corruptos son un escenario natural para las aventuras que el clan emprende y necesitan al mejor equipo para poder quedarse con el gran botín.

El director Justin Lin cumple con secuencias rápidas, con vértigo y fluidez. Lamentablemente la cantidad de espacios de enlace, sin mucho contenido, no ayudan ni al relato ni otorgan las necesarias pausas. Las actuaciones, dentro de lo que esperamos del género y de sus anteriores versiones, son para fans y el tiempo dedicado a las secuencias de carreras aparece cada vez más vocalizado y tal vez reducido. Dom Toretto -Vin Diesel- soporta gran parte del filme gracias a su personaje y al liderazgo que ejerce. Todo gira en torno a él y esa pobreza argumental finalmente se nota en la cinta.

Rápidos y furiosos 5 funciona como entretención y nada más. Incluso por momentos se hacen largos sus 130 minutos, lo que indica lo poco logrado del ritmo del metraje. Sostener una película en base a carreras, persecuciones y a un argumento del tipo "ladrón que roba a ladrón" tiene sus riesgos y en este caso "Fast Five" no los supera.

Ficha técnica

Titulo Original: Fast Five
Distribuidor: UIP
Calificación: 14
Duración: 130 Min.
Género: Acción
Año: 2011
País: Estados Unidos.
Elenco: Paul Walker, Vin Diesel, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Tego Calderon, Chris “Ludacris” Bridges, Sung Kang, Don Omar, Gal Gadot, Matt Schulze
Director: Justin Lin

No hay comentarios: