
Adam Sandler por dos. Esta vez el histriónico comediante interpreta a Jack y Jill, dos hermanos gemelos que no se llevan bien y con personalidades totalmente opuestas. Jack es un hombre casado, con dos hijos y trabaja como publicista haciendo comerciales. Jill es soltera, totalmente extrovertida y solitaria luego de la muerte de su madre hace menos de un año. El día de Acción de Gracias los reúne en casa de Jack donde comienza la aventura.
Esta comedia no aspira a nada más que entretener por una hora y media. Al igual que muchas otras cintas del mismo género -y del mismo actor- se basa en diferentes gags que provocan risa fácil, algunos bastantes simples y hasta demasiado obvios. Sin embargo en esta película hay un hecho que destaca: la presencia de Al Pacino haciendo de él mismo durante largos pasajes, construyendo un personaje de si mismo como pocos actores pueden hacerlo. Sin duda se roba la película y le da un valor agregado adicional. Un par de escenas son realmente hilarantes y gracias a ello la película mantiene algo de ritmo para no caer en la monotonía.
Sandler lo hace muy bien en la caracterización de Jill. Se le ve suelto y cómodo en su versión femenina. Por cierto ante un guión bastante pobre es muy limitado lo que puede hacer el director Dennis Dugan, sin embargo se las ingenia para conseguir locaciones y llevar el metraje por diferentes lugares que al menos refrescan por momentos la pantalla. De fondo un tema también resuelto sin ninguna sorpresa: el amor de los hermanos es capaz de superar toda forma de ser y finalmente aquello es lo más importante.
Ficha técnica
Titulo Original: Jack y Jill
Distribuidor: Andes Films
Calificación: TE
Duración: 91 min
Género: Comedia
Año: 2011
País: EEUU
Elenco: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne, Rohan Chand, Eugenio Derbez, David Spade, Nick Swardson,Tim Meadows.
Director: Dennis Dugan
No hay comentarios:
Publicar un comentario