Russell Baze -Christian Bale- es un trabajador de una empresa metalúrgica que vive con su hermano menor Rodney -Casey Affleck-, cuida a su padre enfermo e intenta sobrevivir en un pueblo donde todo parece destinado a la desesperanza y a la decadencia. Un organizador de peleas, interpretado por Woody Harrelson y al que todos tienen inmenso pavor, se cruza en la vida de Rodney por líos de dineros con otro apostador local. Explicaciones prácticamente no hay y el sheriff del lugar -Forest Whitaker- no logra poner orden a la situación.
La cinta es de una oscuridad total. Oscuridad en la vida, en el presente, en el futuro, y en todo ámbito. También es una película masculina, totalmente. A estos elementos se suma un relato construido con mucha calma por el director Scott Cooper. Las tomas son amplias, abundan los momentos de silencio y el metraje adquiere un carácter de profunda melancolía y tristeza.
Christian Bale realiza una excelente actuación. Logra transmitir sus sentimientos, agobios y angustia ante situaciones de la vida que le superan ampliamente. Y la venganza se va abriendo paso como el único objetivo posible ante una adversidad que no parece tener ningún punto de solución.
“Out of The Furnance” por momentos puede conmover. Aunque por largos pasajes parece estar en un punto estático, hay un movimiento subterráneo que es el motor de la cinta y se lleva el peso del metraje. Es difícil de sostener, difícil de llevar, sin embargo tiene el mérito de no decaer en su propósito y configurar un thriller interesante y reflexivo que, a pesar de ser una cinta del año 2013, provoca un paréntesis dentro de una frenética cartelera de estrenos que en su mayoría solo son muestras de gran acción y efectos especiales.
Ficha técnica
Titulo Original: Out of The Furnance
Distribuidor: BF
Calificación: 14 años
Duración: 116 minutos
Género: Drama - Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Christian Bale, Woody Harrelson, Casey Affleck
Director: Scott Cooper
No hay comentarios:
Publicar un comentario