viernes, 1 de agosto de 2014

Nadie sobrevive

Este thriller del año 2012 es realmente de una violencia extrema. No tanto por las crudas escenas que el director Joel Hopkins hace parecer totalmente reales, como por la significación del contenido del relato.

Luego de un crimen de un grupo de adolescentes, una de ellas aparentemente ha logrado escapar pero se encuentra desaparecida. En paralelo, una pareja se hospeda en un motel de carretera y son asaltados por un grupo de delincuentes que andan tras lo que puedan encontrar en su camino. Hasta allí, la historia es bastante clásica y normal, sin embargo la historia hace un giro impredecible que gira los perfiles como una ruleta rusa y de allí en más, cualquier cosa pude suceder.

"Nadie sobrevive" entrega un metraje elaborado bajo la premisa del suspenso de este género. Y me atrevo a señalar que es elaborado pues cada perfil protagónico está perfectamente delineado e incluso profundizado en algunos casos. Las caracterizaciones están bien logradas y cada una tiene un fondo especial. ¿Quién es quién? ¿Cuáles son sus motivaciones? Son preguntas que quedan flotando y abren el escenario hacia diferentes caminos. La violencia sólo conduce a la violencia, en la mayoría de los casos sin explicación alguna. No obstante hay puntos de inflexión inesperados, sin los que sería imposible elaborar una historia con una cierta coherencia.

"No one lives" propone 85 minutos cargados de acción, violencia y mucha, mucha sangre. Si logramos atravesar esta primera impresión, tal vez podamos intentar llegar distinguir una luz donde todo es completa oscuridad. Y esa luz, posiblemente nos lleve a interpretar las situaciones y las relaciones con un peso dramático diferente, quizá para descubrir que sí existe un punto de escape y que naturalmente debemos encontrarlo.

Ficha técnica

Titulo Original: No one lives
Distribuidor: BF
Calificación: 18 años
Duración: 85 minutos
Género: Thriller
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen, Laura Ramsey.
Director: Joel Hopkins

No hay comentarios: