viernes, 9 de enero de 2015

Magia a la luz de la luna

Woody Allen cumple con su entrega anual. Nos regala una pequeña historia ambientada en los años 20 en la hermosa Riviera Francesa sobre un reconocido y afamado mago inglés llamado Stanley -Colin Firth- que es desafiado a desenmascarar a una "médium", Sophie -Ema Stone-, que tiene a todos deslumbrados con sus poderes extrasensoriales.

Allen es capaz de hacer en poco tiempo y en reducido espacio, algo que muchos directores no logran hacer con ilimitados recursos: contar bien una historia. Podrá ser mas entretenida o menos entretenida, más o menos atractiva, pero es un relato consistente y claro de principio a fin. 

Los diálogos son extensos, sin embargo la combinación con un entorno mágico, escenarios naturales y actuaciones convincentes, hacen de esta cinta una pequeña joya. El cine de Woody Allen es especial y sus temáticas tienden a ser profundas a pesar de estar siempre en tono de comedia. En este caso, el enfrentamiento entre ambos protagonistas va más allá de los trucos de magia o de las percepciones mentales. Es un enfrentamiento entre la racionalidad y la emocionalidad, entre creer y no creer, entre lo programado y la improvisación. Y esto es lo interesante de la cinta, la posibilidad de transformación gracias a la fuerza incontenible del amor. Y esto es lo que hace a "Magic in the moonlight" encantadora, liviana y mágica. 

Ficha técnica

Titulo Original: Magic in the moonlight
Distribuidor: BF Distribution
Calificación: 14 años
Duración: 97 minutos
Género: Comedia y Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden
Director: Woody Allen

No hay comentarios: