Con la séptima entrega de la saga “Rápidos y Furiosos” se cierra un ciclo de esta exitosa serie. No significa que no vaya a continuar, pero la muerte de Walker quien no pudo terminar de grabar sus escenas marca un hecho importante, un antes y un después. Argumentalmente -algo que en este tipo de cintas ya no es lo más trascendente- luego de dejar paralítico a Owen Shaw -Luke Evans- y destruir a su equipo, este grupo de amigos regresa a su vida normal. Dominic Toretto -Vin Diesel-, Brian O'Conner -Paul Walker- y el resto de la familia se enteran de que Han -Sung Kang- fue asesinado en Tokyo y Hobbs -Dwayne Johnson- es enfrentado y herido por el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw -Jason Statham-, quien viene a buscar la venganza de su hermano. Toretto, O'Conner, Rome -Tyrese Gibson-, Tej -Ludacris- y Letty -Michelle Rodríguez- se juntan con el director del servicio secreto norteamericano para rescatar a una joven hacker quien tiene acceso a un poderoso instrumento que permite descubrir el paradero de cualquier persona en el mundo y que en caso de caer en manos equivocadas puede ser un verdadero desastre. Mientras tanto, Deckard intenta vengar a su hermano Owen, y ambos grupos se encuentran en el camino.
La cinta es entretenida de principio a fin. Maneja muy bien los tiempos, la acción, las pausas y el ritmo del metraje. Incluso se da tiempo para poder, por largos pasajes, bajar la adrenalina a cero, como una montaña rusa a punto de emprender nuevamente la trepidante marcha. El director James Wan hace un excelente trabajo ensamblando todas las partes y los actores, ya nuestros amigos conocidos de las anteriores entregas están comprometidos con sus papeles y el proyecto.
Sin duda que la muerte de Paul Walker antes de concluir las filmaciones es lo más significativo de esta película. Junto con tener un emocionante y merecido homenaje en pantalla, significó un duro golpe para el equipo de producción y realización. Imágenes digitales, tomas del hermano de Paul -Cody- y otros efectos especiales lograron concluir el rodaje y finalizar esta cinta, dejando abierta la puerta para la continuación o el cierre de la saga. Además, este trágico hecho acrecentó algunos valores que “Rápidos y Furiosos” ha querido transmitir, en especial la amistad, la familia y el amor, como eje fundamental de esta extendida familia de amigos.
Ficha técnica
Título original: Furious 7
Año: 2015
Duración: 138
Calificación: 14 años
País: USA
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black
Director: James Wan
No hay comentarios:
Publicar un comentario