Esta tercera colaboración del director Jaume Collet-Serra y Liam Neeson da como resultado “Run All Night”, una trepidante cinta de acción, oscura y tensa, llena de intriga y en extremo violenta. Jimmy Conlon -Neeson- es un mafioso que debe decidir si seguir su camino o proteger a su hijo Mike -Joel Kinnaman- cuando este último se ve envuelto en una oscura operación que involucra al Jefe de Policía y a su hijo.
Sin duda la acción es lo más importante de la cinta y en ello Jaume Collet-Serra se desarrolla muy bien. Liam Neeson ya está acostumbrado a estos papeles por lo que no es sorpresa verlo enfrentar de manera dura y concreta su papel de pistolero. En el bando contrario el Jefe de Policía -Ed Harris- con su sola presencia nos llena la pantalla de misterio, clase y seguridad. El enfrentamiento entre ambos, que tiene como centro a sus hijos, es la lucha de fondo de esta cinta que en 114 minutos no nos da ningún respiro.
La producción es muy buena y la edición está muy bien lograda. Solo quedo con una sensación extraña y oscura y es que finalmente podemos predecir el desenlace y aquello la hace perder fuerza hacia los tramos finales. Es una lástima que para poder proteger valores importantes como la familia, la lealtad y el amor, se recurra a elementos ya tan manidos que hacen perder la esencia en ocasiones como esta. Bien por Liam Neeson que sigue vigente en sus papeles de acción. Y bien por Jaume Collet-Serra que aunque repite la receta, es capaz de variar algunos detalles para lograr entretener a los fans de este género.
Ficha técnica
Título original: “Run All Night”
Año: 2015
Duración: 114 minutos
Calificación: 14 años
País: USA
Elenco: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D'Onofrio, Genesis Rodriguez, Boyd Holbrook
Director: Jaume Collet-Serra
No hay comentarios:
Publicar un comentario