Este film basado en un escrito de Stephen King y es dirigido por MIkael Hafström.
MIke Enslin (John Cusack), es un escritor cuyo oficio es escribir sobre fantasmas y fenómenos paranormales y desacreditarlos uno por uno. Ello fluye bien hasta que da con un extraño caso de un hotel en New York donde en una habitación, la 1408, han sucedido extrañas situaciones con sus moradores: todos se han suicidado. Mlke ha tenido pérdidas en su vida. Su hija falleció hace poco tiempo y se encuentra separado de su esposa, elementos que resultan clave al comenzar la historia en dicho cuarto de hotel.
La película camina bien la primera mitad del metraje. El suspenso se mantiene y el diálogo de Enslin con el gerente del hotel, Gerard Olin, ( Samuel L. Jackson ) es una joya del género...
Luego, como es de prever, se suceden situaciones extrañas en las que nuestro protagonista lucha solo contra algo totalmente desconocido. Sorprende la habilidad del director y del propio Cusak para sostener durante largos minutos una trama natural de un libro de suspenso con muy pocos elementos. A pesar de ello, la segunda mitad del filme decae en intensidad, la que es nuevamente levantada cerca del final presentando una nueva tensión.
Entretenida y con instantes de suspenso muy bien logrados, este film cumple cabalmente con su género.
Ficha técnica
Título original: 1408
Director: Mikael Hafstrom
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Jasmine Jessica Anthony, Christopher Carey, Mary McCormack
Año: 2007
Nacionalidad: USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario