martes, 22 de abril de 2008

Les Luthiers: Los premios Mastropiero

Ver a Les Luthiers es un privilegio en cualquier ocasión. Esta vez el escenario fue el Arena Santiago y el espectáculo "Los Premios Mastropiero".

Desde antes se comienza a vivir el show. Uno debe prepararse a disfrutar al menos dos horas de un espectáculo único, lleno de relatos, situaciones y ambientes que sólo este grupo puede lograr. El comienzo no fue fácil. Un problema de audio hizo que varias personas de la galería lo señalaran con gritos, provocando la inmediata reacción de los artistas, quienes en un acto de coraje escénico decidieron acoger la demanda suspendiendo por unos minutos el espectáculo de forma tal de arreglar lo necesario. Agradable lugar para el público resulta ser el Arena Santiago, sin embargo provoca grandes problemas de producción y de audio ( rebotes, distancias y ángulos ) para cualquier espectáculo algo más íntimo que un concierto de rock.

Ya de regreso, retomar el hilo no fue fácil, pero la experiencia y carrete se notan. Pasaron los minutos y la atmósfera ya era la adecuada para cada una de las obras que se iban desarrollando. Que decir del manejo del escenario, de los gestos sutiles percibidos en las pantallas gigantes, del manejo del idioma y de todos los recursos apelados por los maestros con el objetivo de no dejar pausa a carcajada tras carcajada.

Sin duda de los más hilarante de la noche es la introducción de "Juana Isabel", ese dúo mágico de Daniel y Marcos sobre "Ester Psícore" donde hasta nuestra Estación Mapocho salió al ruedo, como una forma de situar el show en Chile.

Brillante a más no poder, el final fuera de programa con una clásica demostración musical de las capacidades del grupo, deja al público satisfecho de presenciar un espectáculo de una calidad inigualable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora sí que me parece que estuve ahí...Lindo relato!!

Sólo olvidaste mencionar que esa noche nos saludó desde el escenario nuestro amigo!!!

Un abrazo querido amigo!