Este film de Gonzalo Justiniano tiene escenas muy jocosas. Es en realidad una suma de escenas graciosas que así y todo no alcanzan a formar una unidad narrativa suficiente para hilar esta comedia.
La temática es sin duda un avance. Tratar el tema de la homosexualidad así de abierto, con menores involucrados en la relación de sus referentes familiares - en este caso el abuelo - nos da el marco para esperar un reto mayor desde el punto de vista cinéfilo. Sin embargo, extraña que la dirección de Justiniano no reparase más en los detalles de continuidad del guión y al menos pudiera neutralizar los continuos baches de la historia.
La actuación es bastante sólida por parte de los protagonistas. Sin duda el querido Coco Legrand como el abuelo gay se roba los aplausos. Simplemente amanerado, hace una caricatura simpática del "maricón viejo" y sus momentos son muy muy simpáticos. Rodrigo Bastidas, interpretando al padre/hijo consigue escenas simpáticas junto con su hijo real y en pantalla.
La película no muestra una narración fluida, por tanto es un tanto plana. No conduce, no espera nada, sólo se mantiene y termina. Ello, sin duda atribuible al guión, no logra superarse sólo con gags y buenas actuaciones. Se necesita algo más de contenido y de sustancia para dar cuenta de un difícil género llamado comedia. Además, la intención de venta en México se nota demasiado al no entenderse los entornos, los viajes, las locaciones. Está bien filmar en lugares que no son los que dicen ser, pero tomando las precauciones para que esto no lo note el espectador.
Ficha Técnica
Título original: Lokas
Distribuidor: Andes Films
Género: Comedia
Origen: Chile
Año: 2008
Duración: 90 Min.
Censura: 14
Director: Gonzalo Justiniano
Elenco: Rodrigo Bastidas, Coco Legrand, Raimundo Bastidas, Rodrigo Murria, Fabiola Campomanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario