domingo, 17 de mayo de 2009

Rápido y furioso 4


En esta cuarta entrega de la saga, podemos apreciar loe elementos que han estado presente en las anteriores: el riesgo de la velocidad, situaciones personales y grupales límites y el deseo de tomar justicia por propia cuenta.

Dominic Toretto ( Vin Diesel ) se ve de regreso en L.A. con claro ánimo de revancha y el agente Brian O'Conner ( Paul Walker ) continúa su carrera en el FBI. Ambos se encuentran luego de bastante tiempo y claramente no han saldado sus cuentas. Sin embargo, les une el desafío de enfrentar a una mafia que contrata pilotos rápidos que permitan hacer entregas de mercancías sobre la frontera de USA con México.

El film es de mucha acción. De hecho, en la primera secuencia ya quedamos sin respiración al ver como un grupo de autos asalta un convoy de gasolina en pleno movimiento. Las persecuciones son lo mejor de la cinta, junto a los efectos especiales y las locas carreras que se van desarrollando a lo largo de la película.

El toque de reflexión ( o más bien de pausa ) lo da la hermana de Toretto y su relación con Brian, que es transversal a la trama principal y logra unir a los pos protagonistas de la cinta.

En síntesis, acción, adrenalina y mucha velocidad, configuran una entretención asegurada de principio a fin.

Ficha Técnica

Titulo Original: Fast & Furious
Distribuidor: UIP
Calificación: 14
Duración: 107 Min.
Género: Acción
Año: 2009
País: EE.UU.
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Laz Alonso, Gal Gadot
Director: Justin Lin

No hay comentarios: